Para la licitación de la nueva circunvalación de la ciudad se abrieron los sobres de los cuatro oferentes interesadas en ejecutar la obra cuyo presupuesto oficial es de 1.151 millones de pesos.

Se trata de la construcción de los primeros 2.000 metros del nuevo anillo vial, que van desde la intersección de las rutas 8 y A005 hasta la calle Molina.

Las firmas que presentaron su oferta económica son Luciano, Afema, Ankaloo y Eblagon. Y sus ofertas fueron:

  • Luciano:$ 1.559 millones.
  • Afema:$ 1.586 millones.
  • Ankaloo:$ 1.679 millones.
  • Eblagon:$ 1.742 millones.

Los trabajos que deberá ejecutar la empresa adjudicada consisten en la duplicación de calzada en el plazo de 1 año.

La intención es que la obra arranque en octubre próximo y esté lista en octubre del 2024.

El proyecto técnico prevé además la concreción de una colectora interna y de un cantero central de 16 metros de ancho.

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas, habiéndose presentado 4 empresas interesadas en competir por la obra de la nueva circunvalación de la ciudad de Río Cuarto”, dijo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez. “A partir de ahora viene la evaluación técnica y económica por parte de la comisión de adjudicación. Luego, se adjudica la obra a la empresa ganadora y el expediente pasa al Tribunal de Cuentas para su visación”, agregó el funcionario.

Visado ese paso, se procede después a la firma del contrato, el acta de replanteo y el inicio de los trabajos propiamente dichos”, enumeró Gutiérrez.

El tramo más transitado de la nueva circunvalación es el de la A005, donde circulan 13 mil vehículos, lo cual es equiparable a la ruta 9 norte.

El nuevo anillo vial de la ciudad es un viejo reclamo debido al crecimiento urbano que experimentó la zona en los últimos años.

Artículo anteriorElevaron los montos de las becas de ayuda económica
Artículo siguienteEl Área de Material Río Cuarto festeja 79 años de servicio