La organización voluntaria Desde el Cielo lanzó una campaña para juntar juguetes para repartir entre mil niños de la ciudad. Los interesados en participar pueden comunicarse al (358) 431 8161. O llegarse a la sede de la vecinal Fénix de calle San Lorenzo al 2300 (los martes de 9.30 a 11 horas o los viernes de 19 a 20 horas).

Amalia Acosta, una de las referentes de la asociación, dijo que para sumarse hay tiempo hasta el 19 de diciembre, ya que el 21 realizarán un evento en el que harán entrega de los elementos colectados.

“El encuentro está previsto para el 21 de diciembre en la sede de la vecinal Fénix de calle Sucre. Allí entregaremos los juguetes a los chicos. Vamos a invitar a algunos chicos de merenderos y de copas de leche. Se hablará de la Navidad y se cantarán villancicos”, contó Acosta.

Apuntamos a juntar la mayor cantidad de juguetes posible, porque hay mucha demanda. Asimismo, también recibiremos útiles escolares para ayudar a las familias pensando en el año que viene. Si no se pueden acercar, nos pueden llamar y coordinamos para pasarlos a buscar. Pueden ser artículos nuevos o usados en buen estado. Nosotros nos ocupamos de prepararlos para entregarlos como corresponde. Navidad es el nacimiento de Jesús, quien nos pide que seamos solidarios”, agregó.

A todo esto, Acosta dijo que cuentan con un buen número de voluntarios para concretar las acciones de la fundación, aunque reconoció que necesitan más donaciones.

Faltan donaciones. Voluntarios, gracias a Dios, tenemos. Además de la actividad de Navidad, contamos con apoyo escolar, brindamos asistencia a los adultos mayores y también ayudamos a familias con distintos tipos de elementos”, explicó.

Artículo anteriorAlerta por fuertes tormentas
Artículo siguienteMás de 8.000 riocuartenses aún sin vacunar