Ayer debutó la Línea Red con los viajes en forma directa desde Banda Norte al centro. El Municipio hizo un balance positivo y la SAT, espera más pasajeros. Los usuarios, satisfechos porque “ya no hay que esperar
Ya sin transbordos, hubo conformidad en el Municipio, la SAT y los usuarios con el servicio de transporte en forma directa desde Banda Norte al centro.
En efecto, ayer debutó la Línea Red con los viajes directos a la Plaza Roca.
La SAT hizo un balance positivo, al igual que el Municipio.
Por su lado, los usuarios se manifestaron satisfechos porque “ya no hay que esperar un segundo coche”.
Los próximos cambios en el transbordo serán en el primer semestre del 2025.
“Todo salió bien desde el punto de vista operativo. Sin ningún problema. Venimos trabajando hace un par de semanas”, dijo ayer el vocero de la SAT, Rodrigo Reineri.
Y añadió:“Lo que sí hubo muy pocos pasajeros. Esperemos que vaya mejorando”.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Osvaldo Pringles, sostuvo:“Los usuarios lo tomaron muy bien. Estuvimos trabajando mucho en los barrios estos últimos días indicando y dejando folletos sobre los nuevos recorridos”.
En tanto, el coordinador Matías Paloma indicó:“La recepción por parte de la gente fue muy buena. El nuevo sistema arrancó un fin de semana, cuando hay poco movimiento. Hay que ver la evolución el resto de la semana”.
Como se informó, las líneas E y J cubrirán de lunes a viernes el recorrido de la M, que dejó de funcionar, eliminando de esa forma el transbordo.
Mientras que los fines de semana circulará la Línea Red, que cubrirá el recorrido de la E y la J.
Tras esta experiencia, se vendrán a partir de marzo del 2025 los otros cambios en los cuestionados transbordos.