Un joven de 20 años fue detenido ayer como cómplice del asesino de Alberto Cobos que había sido atrapado el martes por el homicidio en ocasión de robo registrado hace una semana en barrio Lomitas de Oro, en el oeste de nuestra ciudad.

Después de una serie de allanamientos, personal de Investigaciones de la Unidad Departamental, siguiendo directivas del fiscal Daniel Miralles, logró detener a Enzo Luján, de 20 años, como el sujeto que conducía la moto en la que iba como acompañante de Maximiliano Flores, quien sería el autor de los cuatro disparos que terminaron con la vida del hombre de 65 años, en calle Leopoldo Suárez de Figueroa al 1700.

Al momento del procedimiento en el domicilio de calle Dinkeldein al 3200, Luján intentó escapar, pero fue atrapado a los pocos metros por los efectivos policiales.

Luján también fue registrado por las cámaras de seguridad que se requisaron durante estos días, en el marco del proceso para esclarecer el trágico robo de una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de color blanco, que pertenecía a la víctima.

El nuevo detenido fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental de Policía acusado en principio de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

También ayer se realizó un operativo en calle Liniers al 900, los uniformados procedieron al secuestro de una moto Honda Wave roja, que habrían utilizado los delincuentes para cometer el fatal atraco.

En el lugar, también secuestraron dos motos de baja cilindrada, tres llaves tubo y dos destornilladores, entre otros elementos.

Para los sabuesos el hecho estaría esclarecido, aunque la investigación todavía no se cerró, ya que faltan encontrar la moto que le despojaron a Cobos y el arma de fuego calibre 22 utilizada para terminar con la vida del hombre de 65 años.

Se estima que Enzo Luján será indagado hacia el final de la semana que viene, al igual que Maximiliano Flores, quien fue detenido el martes en un domicilio de pasaje Coronel Videla al mil, en barrio Ciudad Nueva.

El fiscal había precisado que el joven de 19 años fue el autor de los cuatro tiros que recibió Cobos: dos que impactaron en las piernas de la víctima cuando se inició la persecución. En el momento de la sustracción de la moto, la víctima recibió un disparo en la espalda y fue rematado en el suelo con un impacto en el tórax.

Miralles adelantó que en la próxima semana será indagado Flores, quien está imputado del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de arma de fuego.

El fiscal precisó que los registros fílmicos analizados muestran a Flores como el autor de los disparos.

Los sospechosos cuentan con antecedentes policiales, indicaron las fuentes consultadas.

Hasta el momento, el crimen fue por el robo de la motocicleta y se descarta otros móviles, aunque la investigación debe sumar una serie de pericias.

El asesinato de Cobos generó un fuerte reclamo de mayor seguridad en la ciudad, que incluyó el jueves una movilización desde plaza Roca hasta el edificio de la Municipalidad.

Artículo anteriorUna multitud disfrutó de «Sabores y Saberes 2023»
Artículo siguienteMillonario ingreso por turismo