En el  marco del Día de la Cero Discriminación, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, se llevó a cabo un taller educativo dirigido a personal docente y administrativo de las Escuelas Municipales de Artes Plásticas y Carpintería.

Este encuentro educativo se realizó con el fin de abordar y reflexionar sobre la temática de la discriminación, a través del  trabajo con pequeños grupos de educadores y talleristas de diferentes Programa Educativos  de  la Secretaría de Educación, quienes desarrollan sus tareas habituales en el territorio y a menudo se vinculan con diferentes problemáticas referidas a Derechos Humanos.

A través del aprendizaje de diferentes conceptos, nociones claves y herramientas, los participantes podrán visualizar y detectar prácticas sociales discriminatorias, situaciones de bullying, entre otros, con el fin de poder elevar los casos pertinentes donde se susciten estas problemáticas, para poder realizar un abordaje de los mismos desde la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El año pasado,  desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, se capacitó a 80 educadores con una introducción a los Derechos Humanos y nociones sobre discriminación con el taller “Todos Distintos, Todos Iguales”. En el transcurso de este 2023, se llevarán a cabo una serie de talleres quincenales para profundizar conocimientos y adquirir nuevos métodos de abordaje para quienes recorren todos los sectores de la ciudad, acercando el derecho a la educación.

Artículo anteriorAmplia agenda para el mes de las Mujeres y Diversidades
Artículo siguientePostulantes a Tutores Pares ya pueden verificar su estado