Un comerciante se enfrentó a un par de asaltantes armados y, pese a arriesgar su vida, evitó que le robaran la moto a su hija. Dijo que uno de los atacantes intentó apuñalarlo varias veces, pero solo le provocó algunos rasguños. Todo ocurrió en la vereda de la carnicería de Fabián García, en el macrocentro de la ciudad, al ser abordado por los delincuentes cuando cerraba el local. El carnicero aseguró que los agresores parecían adolescentes y que actuaron a cara descubierta.

Al respecto, García comentó que ya había cerrado la carnicería y se estaba yendo, al igual que su hija, cuando fueron asaltados. “Uno de los pibes le apunta al cuello a mi hija con un cuchillo”, precisó.

“Entonces, yo me desespero como papá; le saco a mi hija del brazo de él y él me tira una puñalada al pecho. Yo la evito, forcejeo y cuando suelta a mi hija me tira una puñalada al estómago que me dejó un raspón. Mi hija se defendía para que no le robaran la moto y yo la trataba de defender a ella, para que no la apuñalaran”, contó el comerciante.

“La verdad es que tiraban puñaladas por todos lados. Estaban sacados”, agregó.

Fabián García indicó que ambos delincuentes tenían el aspecto de ser menores de edad y actuaron a cara descubierta. “Uno de ellos era un niño; le vi la cara”, detalló.

En cuanto al modus operandi, descartó que se tratara de un robo planificado. “Para mí que fue al azar, ellos dan vueltas, dan vueltas y están viendo dónde asaltar”, señaló el comerciante.

En otro orden de cosas, el carnicero se mostró soprendido y molesto por el hecho de que, tras llamar a la Policía, esperaron “media hora” y no fue. “Entonces nos fuimos a casa porque tenía miedo de que nos nos vuelvan a asaltar”, manifestó.

Artículo anteriorCortan el puente Abella por precaución
Artículo siguienteEl desempleo bajó un 1,1 % en la ciudad