La XX Feria del Libro “Juan Filloy” quedó formalmente inaugurada con un emotivo acto que estuvo encabezado por el intendente Guillermo De Rivas. Fue en el Concejo Deliberante, y contó con la presencia de dirigentes políticos y representantes de la cultura e instituciones de la ciudad.
El Iintendente destacó que la muestra se haya mantenido durante dos décadas de manera ininterrumpida, pese a los cambios que se han dado al frente del Ejecutivo Municipal. En ese sentido, el mandatario afirmó que lo que sucede con la feria es una muestra del valor que tiene la propuesta para la comunidad y la cultura.
“Esto permite reafirmar cuál es nuestra concepción del Estado y de la cultura. En estos tiempos, la prioridad pasa por cubrir las necesidades de los que menos tienen, pero no tenemos que olvidarnos de alimentar nuestro espíritu y la cultura. Por eso decimos que siempre habrá algo para raspar en la olla para sostener la cultura de un país, los valores y la educación que tanto necesitamos”, subrayó De Rivas.
Marisa Rovera, rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo que la Feria del Libro se ha convertido en un verdadero faro de la cultura de nuestra comunidad y consideró que se trata de un espacio esencial.
“Bajo el lema ‘Libros en Alto’, esta feria encierra un profundo significado para todos nosotros. Este evento no solo representa una oportunidad para disfrutar de libros y actividades literarias, sino que también refleja el impacto cultural que hemos generado en nuestro territorio”, agregó la Rectora.
La encargada de hablar en representación de los escritores riocuartenses fue Beatriz “Bachi” Salas, quien valoró que en el contexto complicado que vive el país exista un evento gozoso como la Feria del Libro, la que tiene como protagonistas a los libros, a los lectores y a los escritores.
Luego del acto oficial, se presentó el destacado escritor Juan Sasturain con “Diálogo abierto sobre la novela policial y el detective Julio Etchenique”, junto al periodista riocuartense Juan Carlos Giuliani.