El Consejo Superior aprobó la modificar la evaluación del ingreso de niños en el Jardín Maternal Rayito de Sol. El tema fue analizado por la Comisión de Interpretación y Reglamento y cosechó el voto unánime del cuerpo colegiado.

La Comisión sugirió al plenario que apruebe las modificaciones propuestas a las resoluciones 249 de 2011 y 415 de 2013 de este cuerpo colegiado, “con la salvedad de que en el texto definitivo de la resolución del Consejo Superior 249/2011 deberán adecuarse las cargas horarias asignadas a las dedicaciones exclusiva, semiexclusiva y simple, conforme a la reglamentación vigente en estas Universidad Nacional de Río Cuarto y no como lo señala el proyecto”.

La Dirección del Jardín Martenal Rayito de Sol, que funciona en el campus universitario, había presentado a principio de octubre al Consejo Superior una propuesta de modificación de la evaluación de ingreso.

Entre las reformas se indica que cuando se hable de «padres» se coloque la expresión “familias”, a la vez, cuando se nombre a “niños” se escriba “niños y niñas”; y que se reemplace el concepto de “orden de mérito” por el de “orden de ingreso”.

El formulario de inscripción y reinscripción deberá ser completado desde la página web disponible en el sitio de la UNRC/ Secretaría de Bienestar/ nivel inicial/ JMRS.

Por otro lado, se dará prioridad a los hermanos de los estudiantes que están asistiendo sobre los demás postulantes y se confeccionará una lista aparte, y entrarán directamente por su condición de hermanos.

Los más chicos se inscribirán en una sola lista como Lactarios e ingresarán según la fecha de nacimiento en el lactario I o en el lactario II, según corresponda.

La iniciativa fue impulsada por la directora del jardín, Silvia Alesci, y la vicedirectora Claudia Cardarelli.

Artículo anteriorSe inauguró la Feria del Libro «Juan Filloy»2023
Artículo siguienteFuerte sismo percibido en Río Cuarto