Con una fuerte inversión, el Gobierno de Río Cuarto y el de la Provincia de Córdoba siguen adelante con los trabajos para inaugurar muy pronto la segunda etapa del Parque del Sur, en el predio del Viejo Hospital. Se trata de una transformación histórica en un lugar que ya es de todos los vecinos y vecinas, quienes cada fin de semana se vuelcan masivamente al flamante espacio.
El intendente Llamosas supervisó el avance de los trabajos y destacó el trabajo articulado con la Provincia para “avanzar con obras significativas para Río Cuarto”. “Es una obra histórica que transformó el sur de la ciudad. Estamos hablando de nuevos juegos, luminarias, veredas y mejor accesibilidad. Con la apertura de este espacio que durante mucho tiempo estuvo cerrado sumamos juegos y la posibilidad de que los disfruten las familias”, afirmó el Intendente.
“En muy poco tiempo, el Parque Sur también va a contar con baños públicos. Estimamos que la habilitación completa de la segunda etapa será para el inicio del año que viene. Esto va a significar, sin duda, un polo cultural, artístico, deportivo y recreativo para todos los vecinos y vecinas, tal como tenemos el Parque Sarmiento en Banda Norte. Estamos muy contentos y conformes con el avance de obra”, agregó Llamosas.
Martín Cantoro, secretario de Obras Públicas, dijo que muchos de los trabajos que forman parte de la segunda etapa del Parque Sur ya están terminados y dio detalles de lo que se está ejecutando en este momento.
“Ahora estamos avanzando con la colocación de columnas de alumbrado público internas al parque, y también aquellas que dan sobre el boulevard Unión de los Argentinos. A la vez, ya están prácticamente consolidados todos los ingresos. En ese sentido, el parque ahora va a quedar con el viejo ingreso por calle Mosconi, otro sobre Unión de los Argentinos y un tercero sobre calle Leonardo da Vinci, con lo cual la apertura e integración que va a tener todo el predio del Viejo Hospital va a ser muy clara”, describió Cantoro.
A todo esto, el funcionario indicó que los playones deportivos ya están ejecutados y comentó que falta colocar los juegos. Además, adelantó que se está trabajando con la Provincia para definir una ampliación de la obra con algunas otras tareas y más infraestructura sanitaria para el sector. También participó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, el Subsecretario de Cultura Fernando Sassatelli y representantes de la empresa ejecutora de las obras.
Los detalles del proyecto
Cabe recordar que la segunda etapa del Parque del Sur incluirá un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecuta sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. La obra también contempla un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 metros cuadrados para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros. En ese sentido, se precisó que el espacio presentará líneas de baja y media dificultad, y estará equipado con obstáculos característicos para este tipo de pistas.
En tanto, la intervención del espacio recreativo consiste en un recorrido vehicular restringido y peatonal que funcionará de manera continua a la primera etapa, donde se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.