Las autoridades del Área de Material organizaron un acto en una de las plazas del predio militar. Seguidamente, inauguraron una sala especial dedicada a los Héroes de Malvinas en el Museo Tecnológico Aeroespacial

En un emotivo acto, el Área de Material Río Cuarto conmemoró ayer los 40 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido el 1° de mayo de 1982 en las islas del Atlántico Sur.

La actividad principal tuvo lugar en la Plaza de las Armas y estuvo presidida por el jefe de la guarnición militar, comodoro Armando Chialvo.

Durante el transcurso del acto se dio lectura a la nómina de caídos en la gesta, al tiempo que Chialvo realizó una semblanza sobre el significado para la institución de la destacada participación (de la fuerza y sus hombres) durante el conflicto y del desafío que impone para las nuevas generaciones. El Área de Material tiene una estrecha vinculación con los veteranos de Malvinas, héroes del conflicto bélico de 1982.

Una vez concluida la ceremonia, se dejó inaugurada una sala histórica dedicada a los Héroes de Malvinas en el Museo Tecnológico Aeroespacial que depende del Área de Material.

Además de los referentes de la base, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales de la región, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de guerra y familiares.