Este jueves, el presidente de EPEC, Luis Giovine realizó la visita a la obra de construcción de la red de preensamblado antifraude en Banda Norte.

También acompañaron al titular de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y el vocal del Directorio de EPEC, Juan Grosso.

La obra, demanda una inversión de más de 149 millones de pesos y beneficiará a 25.000 habitantes de la zona; mejorará las condiciones de seguridad eléctrica y la calidad de servicio del suministro eléctrico, con una importante disminución de las pérdidas y los costos de mantenimiento. Al mismo tiempo, la nueva infraestructura permitirá reducir el número de interrupciones, mejorará la estética del sector y evitará en lo sucesivo, la poda de árboles en forma intensiva.

Sobre este avance de los trabajos, Giovine aseguró: “Estas obras se traducen directamente en mejor calidad de servicio para los vecinos y al mismo tiempo, mejora las condiciones de seguridad. Son cuestiones primordiales y fundamentales sobre las que EPEC trabaja constantemente”.

Además, está previsto el tendido de unos 49 mil metros de cable preensamblado, con una cobertura de alrededor de 200 manzanas en el barrio Banda Norte. Prevé la construcción de 17 nuevas subestaciones transformadoras aéreas y la remodelación de otras 15, con la instalación de 22 transformadores de distribución.