Autoridades y equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación recorrieron el “Parque Eólico Achiras”, perteneciente a la empresa Central Puerto, líder en la producción de energía eléctrica.

En las instalaciones se llevó adelante una auditoría ambiental y además se conocieron detalles sobre el nuevo proyecto de ampliación para aumentar su capacidad.

Este Parque Eólico es fuente de energía limpia y un ejemplo para impulsar una Córdoba más sostenible”, destacó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, en el recorrido.

Gestión energética

El objetivo de la empresa es producir energía eléctrica en forma eficaz, sustentable y en armonía con el ambiente. A su vez, busca contribuir al abastecimiento de la demanda, gestionando los negocios de manera que creen valor no solo para la compañía, sino también para la sociedad.

En Argentina, la firma cuenta con 13 plantas de generación de diversas tecnologías y más de 800 empleados.

Durante la jornada los responsables del Parque presentaron las acciones implementadas con relación a la política ambiental, calidad y seguridad de la empresa; los requisitos legales ambientales y de higiene y seguridad; el cuidado del medioambiente y la biodiversidad.

Este Parque Eólico es fuente de energía limpia y un ejemplo para impulsar una Córdoba más sostenible.

Además, brindaron información sobre las medidas tomadas en materia de residuos, monitoreo de siniestralidad de aves y murciélagos, monitoreo de aves carroñeras en la zona y las capacitaciones, entre otros.

La energía eólica es la energía que se obtiene del viento, se ha convertido en una fuente de generación de electricidad clave para el cambio de un modelo energético, más limpio y sostenible.