En el marco de los festejos del Gran Río Cuarto para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se desarrollaron múltiples actividades alusivas en Las Higueras. En la ocasión, se realizó el izamiento de bandera en la Plaza San Martín, el Solemne Tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, y el tradicional desfile por la calles de la localidad.

En el lugar, el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero destacó el hecho de que las actividades se realicen en conjunto entre los municipios de Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina Holmberg. “Esto de ponernos de acuerdo entre los tres municipios es un ejemplo y un testimonio de lo que tiene que significar esta fecha”, afirmó.

En tanto, el Jefe Coordinador de Gabinete de Río Cuarto Julián Oberti expresó que “es un día para valorar la paz, el trabajo, la tranquilidad y la unión que merecemos los argentinos”. “Esos valores son los objetivos para trabajar como sociedad y a la cual todo dirigente debe apuntar”, agregó.

Asimismo, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez manifestó su alegría por “estar en Las Higueras compartiendo este día que nos devuelve aquella imagen de un 25 de mayo lluvioso, pero pleno del calor que significó iniciar el proceso de liberación de nuestra patria”. “Todos debemos, los gobernantes primero, tratar de ser un poquito más parecidos a los patriotas que hoy homenajeamos”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra consideró que “son días importantes para nuestro país, porque se transmite la esperanza y la voluntad de pensar a futuro para construir una patria más justa”.

También participaron de las actividades oficiales la Diputada Nacional Natalia De La Sota; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David y demás autoridades provinciales; secretarios, subsecretarios, y directores de los tres departamentos ejecutivos municipales; concejales de las tres localidades; miembros de las fuerzas armadas; Veteranos de Malvinas; integrantes de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la región; agrupaciones tradicionalistas; instituciones educativas y público en general.