Este sábado Las Higueras celebró las fiestas patronales de la localidad. Debido a la intensa lluvia, la procesión por las calles de la localidad debió ser suspendida, y la actividad central fue la Misa que se celebró en el templo de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El lugar estuvo colmado por una gran cantidad de vecinos, quienes junto al intendente Alberto Escudero participaron de la misa celebrada por el sacerdote Fernando Herrera, cura párroco de la localidad de Las Higueras.

También estuvo presente el padre Gerardo Meichtriy, formador en el Seminario del Buen Pastor, además del diácono permanente de la Parroquia de Las Higueras, Mauricio Nazar, y la Hermana Misionera Mariela.

De la Misa participaron también los niños que terminaron las clases de catecismo y que recibieron la primera Comunión.

El Obispo de la Concepción del Río Cuarto, Monseñor Adolfo Armando Uriona, envió un cálido y afectuoso mensaje para toda la comunidad religiosa de Las Higueras por el día de la la Patrona, la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La temática de toda la novena patronal fue la frase “Junto a José y María, renovemos la esperanza”, construyendo la fraternidad, poniendo en valor a la Virgen María junto a su esposo José.

Una de las actividades dentro de la novena patronal fue la bicicleteada de los niños con la Virgen de la Medalla Milagrosa, quienes participaron de un recorrido en bicicleta en honor de la Virgen.

El padre Fernando Herrera, cura párroco de Las Higueras, también participó de la bicicleteada, junto al diácono permanente Mauricio Nazar. Como todos los años la Virgen fue trasladada en una tricicleta adornada con arreglos florales que le daban un hermoso marco. El recorrido se concretó en varias calles de la localidad y el tránsito fue controlado por la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras, que puso a disposición un automóvil patrulla y tres motocicletas. El padre Fernando Herrera manifestó su alegría y satisfacción por la participación de los niños y sus familias.

Cerca del final de la ceremonia, el Padre Fernando Herrera agradeció a todos los que colaboraron con la Novena Patronal, y destacó la colaboración que recibe la Parroquia durante todo el año desde la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.