Durante el pasado fin de semana se desarrollaron con éxito la 16va edición del festival “Yo Me Rio Cuarto” y la 6ta edición del Festival de “Coros Juveniles” en la ciudad. 

En el marco de una intensa agenda cultural finalizó con éxito el 16º Festival Internacional de Circo Yo Me Río Cuarto, del que participaron compañías de Perú, Italia, Buenos Aires y de distintas partes del país.

Así lo manifestó Diego Formía, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto quien sostuvo que “el Festival Yo Me Río Cuarto “ya es patrimonio intangible de la ciudad y una política de Estado que se lleva adelante desde hace 16 años”.

El Festival fue organizado por la Cooperativa Yo Me Río Cuarto con los auspicios del Instituto Nacional del Teatro, Fundación por la Cultura y Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto, Municipalidad de San Basilio y Municipalidad de General Cabrera. Las presentaciones se realizaron en distintas plazas y salas culturales públicas y privadas de la ciudad.

Sexta Edición de Coros Juveniles

También durante el fin de semana se llevó a cabo la sexta edición del Festival de Coros Juveniles organizada por el Coro Juvenil Municipal con coros de distintas partes del país.

Este encuentro contó con la participación de coros invitados: Philia Coral Joven del Casals del Països Catalans de La Plata, dirigido por Gina Alvarado y el Coro Juvenil del Coral Piedras Moras de Almafuerte, dirigido por Giuliana Roccuzzo, junto con el coro anfitrión: Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto, dirigido por Luciana Cazzola.

Diego Formía señaló que la función más importante se desarrolló el domingo en una edición especial del ciclo Banca al Arte donde cantaron todos los coros juntos en el escenario del Teatro Municipal y que la respuesta del público fue inmejorable con todas las salas llenas.