El intendente Guillermo De Rivas encabezó la firma de 71 escrituras de familias que viven en el barrio 10 de Junio, adjudicadas a trabajadores del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados en Alberdi.
El acto se hizo en el marco de la Ley Provincial 9811 que regula el programa “Tu Casa, Tu Escritura”, en un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
Se trata de un paso más para la entrega de la escritura definitiva, por medio de una gestión absolutamente gratuita para los beneficiarios.
De Rivas dijo que es una satisfacción muy grande compartir este momento con las familias alcanzadas y destacó la visión del Gobierno de Córdoba de poner en marcha este programa. “Es un gran trabajo y una decisión política que requiere de una inversión importante, pero que permite que las familias que tienen una vivienda puedan ser realmente propietarios de su hogar y que les da una tranquilidad respecto a que el día de mañana van a poder disponer de sus casas. Es un trabajo que parte desde el Gobierno de Córdoba, en este caso con el Sindicato de la Carne, con el acompañamiento de la Municipalidad para poder concretar estos sueños que se celebra en un acto con la firma de las escrituras”, manifestó el Intendente.
En tanto, el asesor del Poder Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, comentó que este programa que se articula con el Municipio de Río Cuarto tiene muy buenos resultados y aseguró sentirse feliz por estar presente en el acto de rúbrica.
“Son 71 familias de un total de 131, porque luego habrá una segunda tanda. Es un número muy importante. Si sumamos los avances que hemos tenido en los últimos años, son más de 2 mil las escrituras entregadas”, subrayó Llamosas.
El director del Centro Cívico, Julián Oberti, puso sobre relieve la importancia en articular desde los dos niveles del Estado para avanzar en programas de este tipo, ya que los beneficios para los vecinos son múltiples.
“Este plan viene de la época de Juan Schiaretti. Hay casos de 15 años, pero nos ha tocado entregar escrituras de más de 30 años, donde la gente prácticamente no tenía esperanzas de conseguirlas. Estamos contentos porque hoy tener el título perfecciona completamente la calidad de propietario y hace que uno pueda decir ‘esta casa es mía’”, apuntó Oberti.
Fabio Oviedo, secretario General del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, agradeció a las autoridades con las que han venido trabajando en los últimos años y dijo que se trata de un logro muy grato para todos los trabajadores.
“Es algo que hemos estado soñando y que seguimos soñando porque esta es una primera etapa y tendremos una segunda. Debemos ser agradecidos con los políticos con los que hemos estado luchando codo a codo como el caso de Guillermo De Rivas y como en su momento fue con Juan Llamosas. Mientras se ayude a los trabajadores, la política es buena. Esta Provincia y esta Intendencia ha trabajado para todo esto”, manifestó Oviedo.
La palabra de los beneficiarios
Las familias que firmaron sus escrituras se mostraron satisfechas y alegres por el paso que han dado, especialmente porque hace mucho tiempo estaban a la espera de concretar la firma.
“Tener la escritura es fundamental. Ahora podemos hacer muchas cosas. Estoy muy agradecido con el Gobierno Provincial y el Municipal por la oportunidad que nos dieron para poder tener lo nuestro”, aseguró Marcelo Urquiza, uno de los flamantes propietarios.
“Estoy feliz por tener mi casa propia. Con la edad que tengo, estoy feliz de la vida. Es diferente, es tener algo propio. Después de muchos años se dio esto que es una bendición”, sostuvo Miriam Rivero, otra de las vecinas.