Este año será el primero en el cual se harán dos viajes a Misiones como parte de las Pasantías a campo. Del 21 al 30 de mayo será el primero y en agosto el segundo. De este modo, lograrán su objetivo estudiantes que en 2020 y 2021 no pudieron realizar la faz práctica de esta materia optativa del último año de Medicina Veterinaria.

La profesora Erika Sticotti detalló a UniRío TV que será “el decimoctavo viaje a Misiones”, cuya finalidad habitual es garantizar sanidad” en materia de dos zoonosis como son la brucelosis y la tuberculosis. La semana que se comparte con los pequeños agricultores les posibilita a los estudiantes adentrarse en “otras formas de producción” de quienes, en localidades como Alba Pozo, Pozo Azul, Alem y San Antonio, ordeñan y comercializan queso, crema y ricota. Los futuros veterinarios conocen así estilos de trabajo diferentes de los de la región centro sur de Córdoba.

La actividad es curricular, se encuadra en una asignatura optativa y es especialmente útil para la salud de los productores y de los consumidores.