Una producción del Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue galardonada a nivel internacional. “Historia de cosita”, cuento de Bachi Salas, fue adaptada al formato audiovisual con interpretación de Evaristo García, ilustraciones de Jericles, musicalización de Matías Targhetta y dirección de Fernanda Oro. Y ganó el tercer premio a la dramaturgia otorgado por la Federación de Teatro Universitario de España.

La distinción reconoció a esta realización del Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión de la UNRC y otras mediante las cuales el teatro se reinventó durante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19.

La profesora Oro agradeció este premio otorgado el domingo en el atardecer español y sostuvo que la pieza, que puede verse en este enlace, plantea el valor de las preguntas para conocer, sorprenderse y destacar el valor de lo local en interacción con lo externo. Como la gran mayoría de las narraciones destinadas a las infancias, también reviste interés para personas de cualquier edad.