Hasta el martes 30 de noviembre continúan abiertas las inscripciones en la web del Municipio para participar de “Generar Trabajo”, el nuevo programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción.

La iniciativa está destinada a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos y/o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida. El cupo es de 250 beneficiarios (50 personas por cada sector productivo):

  • Construcción.
  • Metalúrgica
  • Frigorífico.
  • Alimentación
  • Mecánica y Gráficos.

El programa tendrá 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses de práctica laboral. El 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad); y el 5% del cupo destinado a personas con discapacidad y/o trasplantados. La asignación estímulo es de $20.000, de los cuales $15.000 son aportados por el Estado Municipal, y el resto lo aporta la empresa.

Los interesados pueden inscribirse del 1 al 30 de noviembre en https://riocuarto.gov.ar/programas/generar-trabajo/. El sorteo se realizará el día 20 de diciembre a través de la Lotería de Córdoba, y se iniciará la capacitación el 1° de febrero del 2022 mientras que la práctica laboral comenzará el 1° de marzo del 2022.

El programa tiene el objetivo de llegar al trabajador con orientación precisa de formación y capacitación, para posteriormente acceder a una práctica laboral en el sector privado que brinde la posibilidad real de lograr un puesto genuino de trabajo. Al mismo tiempo se busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada, óptima en su capacitación y formación, para contribuir al desarrollo productivo en general.