El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Guillermo de Rivas, recorrió la primera etapa de la obra de circunvalación que el Gobierno de Córdoba ejecuta en Río Cuarto. Actualmente, esta fase presenta un avance del 73 %.
El tramo en ejecución se extiende desde la Ruta Nacional 8 hasta la calle General Molina, y contempla la duplicación de la calzada de la Ruta A005, con dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho.
“Es sin dudas una de las obras viales más importantes del país, y es un orgullo poder llevarla adelante en el contexto actual”, expresó el gobernador. Y agregó: “Va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Cuarto, Las Higueras y de todo el sur provincial, porque permitirá transitar de forma más rápida y segura”.

Además de celebrar el progreso de la primera etapa, Llaryora anunció que están próximos a adjudicarse dos nuevos tramos, con una inversión total que supera los 50.000 millones de pesos.
Las nuevas intervenciones incluyen:
- Construcción de un intercambiador entre las Rutas Nacionales A005 y 36, con una inversión de 23,7 millones de dólares.
- Duplicación de calzada sobre la A005 (entre calle Molina y calle Rioja), con una inversión de 21,54 millones de dólares.
Ambas obras comenzarían en mayo próximo y permitirán seguir avanzando hacia el cierre definitivo de la Avenida Circunvalación.