El secretario general de UEPC Río Cuarto, Juan Simes, lamentó la decisión del gobierno de Juan Schiaretti de dictar la conciliación obligatoria y no escuchar a los docentes que están pidiendo una mejora salarial.
«Siempre hemos sido respetuosos de la ley y acataremos la conciliación obligatoria como dicta la ley. Es lamentable llegar a esta situación porque podrían haber escuchado a los compañeros docentes que no alcanza el dinero«, dijo el dirigente sindical.
Simes manifestó una crítica a Schiaretti porque consideró que hay dinero para ser candidato, pero no se enviaron activos para los jubilados.
«Necesitamos que nos escuchen, es mentira lo que dice el gobernador que somos los mejores pagos. Nos han tenido sometido a muchísimas cuestiones laborales, falta de nombramiento de personal, sin auxiliares de servicio, con diferimiento del cobro de jubilados, falta de infraestructura con escuelas destrozadas, es lamentable la situación en la provincia de Córdoba«, apuntó Simes.
El dirigente gremial también cuestionó a los otros gremios estatales de la provincia que firmaron el incremento salarial como había propuesto la Provincia.
Institucionales Gremios