Para llevar claridad a la ciudadanía respecto de las siguientes etapas del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó sobre la colocación de las terceras dosis.

El médico recordó que las dosis de refuerzo que anunció el Ministerio de Salud de la Provincia solo se aplicarán a quienes sean citados previamente por el CIDI, tal como se viene realizando hasta el momento.

En estos listados se incluirá a personas desde los 3 años con comorbilidades (tratamientos inmunosupresores, bajo tratamiento oncológico, o con VIH). Y se aplicará un refuerzo a las personas mayores de 50 años que ya tengan el esquema completo de la vacuna Sinopharm, y que hayan cumplido 4 semanas desde la aplicación de la última dosis.

Ferrario reforzó el hecho de que estas personas no deben concurrir al Polideportivo N°2  sin turno. “Esto vendrá determinado por el listado nominal que se recibe oportunamente desde el Ministerio de Salud de la Provincia”, detalló el funcionario.

También aclaró que no es necesario inscribirse nuevamente para recibir la tercera dosis y que las personas con comorbilidades deben adjuntar el correspondiente certificado médico. 

Artículo anteriorRespaldo femenino
Artículo siguienteCondenaron a 13 acusados de «narcolavado»