Se exhiben hoy 4 meses, tres semanas, dos días y Una Eva y dos Adanes

20 de abril de 2022 – 09:21 4 meses, tres semanas, dos días se exhibe hoy en el Favio.

Dos propuestas cinematográficas y gratuita para hoy. A saber:

En el Favio

Hoy a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine por la Diversidad, se proyecta el film 4 meses, tres semanas, dos días, de Cristian Mungiu (Rumania, 2007)

Sinopsis: Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceauescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. Entrada libre y gratuita. https://www.youtube.com/embed/jUNDev9B054?feature=oembed

En el Teatrino

Esta noche a las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con entrada gratuita y con la proyección del clásico film Una Eva y dos Adanes, continúa la temporada 2022 del ciclo de Cine en la Trapalanda.

Sinopsis: Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. https://www.youtube.com/embed/E79YL205L8M?feature=oembed

El famoso largometraje fue dirigido por el cineasta Billy Wilder, ganador de seis Oscar y nominado a múltiples premios cinematográficos. Pero, sin duda, el mayor reclamo de la cinta es la interpretación de Sugar en las manos de la despampanante Marilyn Monroe. Tony Curtis y Jack Lemmon conforman el reparto principal.

Artículo anteriorDoctores Honoris Causa
Artículo siguienteInscripciones abiertas para los cursos de oficio del CEDER