Con la presencia de docentes del Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas, se desarrolló la undécima edición del Coloquio Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU).

Las profesoras Cristina Nuñez, Mónica Cúrtolo y Camila Berado participaron de manera presencial. De manera virtual lo hizo el decano Fabio D’Andrea, quien tuvo a cargo la ponencia denominada “Gobernanza lingüística: la relevancia de una matriz ideológico-discursiva en la interacción Estado – Institución de Educación Superior” en el marco del panel “Políticas Lingüísticas”.

El XI Coloquio CELU Investigación, enseñanza, evaluación y certificación en Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE): Nuevos escenarios, nuevos desafíos fue organizado por el Consorcio Interuniversitario ELSE-CIN, la Universidad Nacional de Tucumán y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, entre los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Los coloquios CELU son encuentros académicos organizados por las casas de estudio integrantes del Consorcio ELSE-Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y reflexión sobre el área de enseñanza y evaluación del español como lengua segunda y extranjera, la cual se halla en permanente desarrollo.