En un importante acto llevado a cabo en la Escuela Jorge Newbery se realizó la inauguración del nuevo SUM, una importante infraestructura techada y cerrada realizada con los aportes de la Municipalidad de Las Higueras.
Del acto participaron el intendente Alberto Escudero y su equipo de gobierno, el arquitecto Carlos Giovanoni, Director Infraestructura de la Provincia de Córdoba, el ingeniero José Papa, Sub Director de Infraestructura, el profesor Horacio Madini , Subinspector regional de la 4° región escolar, la profesora Analia Avaro , Inspectora Técnica, la profesora Sandra Guzman, Directora de la Escuela Jorge Newbery, la Jueza de Paz, Eugenia López, miembros del Concejo Deliberante local, autoridades escolares, docentes y alumnos de la institución.
Tras el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria Escudero señaló que “nos sentimos muy orgullosos de haber llevado adelante tan importante obra que demuestra lo mucho que nos interesa la educación de nuestros hijos. Este gran salón se suma a todas las obras que llevamos adelante en materia de educación en diferentes escuelas de la localidad.”
Cabe recordar, que hace varias décadas, docentes, directivos, padres y la comunidad en general, anhelaban un techo en el patio de la escuela, en razón de ello el intendente Alberto Escudero tomó la decisión de colaborar en la realización de ese sueño, poniendo recursos municipales para concretarlo.
El desafío planteado fue mucho mas allá, y se puso en marcha un proyecto que no solo contenía el techo, si no también convertirlo en un lugar cerrado que pudiera ser utilizado para recreos, educación física, actos, colaciones y actividades escolares en general. El objetivo fue muy ambicioso y requería una gran inversión, pero la gestión no dudó en iniciarlo.
Se colocaron columnas y se montó un techo metálico, además se construyó un depósito que tiene acceso al salón, donde pueden guardar elementos deportivos, de limpieza y muebles escolares, que incluso posee una ventana al SUM, pudiendo ser utilizado ese espacio también como una cantina. Luego se realizó el cerramiento perimetral de todo el Salón de Usos Múltiples, instalando puertas metálicas en los accesos. Además se colocó todo el piso nuevo con mosaicos de granito y el cielorraso completo, utilizando materiales de primera calidad. Incluso se realizó una nueva base y columna con accesos al mástil de la bandera.