Este viernes, con la visita de Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar, se realizó la entrega de kits de herramientas a 4 huertas comunitarias de la ciudad de Río Cuarto.

Esta actividad se enmarca dentro de las distintas acciones que llevan adelante los Consejos Barriales, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.  

En la oportunidad, Vigo subrayó: “Trabajamos junto a los referentes y responsables de cada espacio productivo, a través de los Consejos Barriales. Hemos traído kits de herramientas para 4 huertas comunitarias locales, y por último finalizaremos la jornada en el Polo Integral de la Mujer, donde también hay un espacio de taller de huertay además es un punto de entrega de semillas”.  

En lo que respecta a la Subsecretaría a mi cargo, a través del Programa “Cosechando para mi familia-la Huerta en Tu Hogar”, nuestro objetivo es seguir fortalecimiento estos espacios e incentivar a que se sumen nuevos a esta propuesta de autoproducción de alimentos, con los kits de semillas, que cada temporada se entregan”, finalizó la funcionaria.  

En primer término, se visitó El Centro Comunitario “La Casita de Francisco”, la ONG “Luz en tu Camino”, y las Huertas Comunitarias Nadina Ontivero, y Doña Mary. Cada kit otorgado consta de una pala, un rastrillo, una azada, y una manguera.

Cabe destacar que en la visita a dichos espacios se busca atender sus necesidades, y además capacitar, asistir técnicamente y fortalecer, con herramientas y semillas de estación, a estas iniciativas de huertas para autoconsumo.

Estuvieron presentes en la jornada el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila; la delegada del Polo Integral de la Mujer, Adriana Oviedo; el Coordinador de los Consejos Barriales, Gonzalo Manchado; la concejala Milagros Obregón Brizuela, y los coordinadores de cada huerta comunitaria, con sus equipos de trabajo.  

Artículo anteriorTratamientos para personas con policonsumo
Artículo siguienteGran respuesta de vecinos a un nuevo Punto Joven