La colecta solidaria Ahora por Santi, que busca recaudar 48 millones de pesos para costear el tratamiento de Santino Vergara, logró el 60% del total requerido. Los familiares del niño de 5 años que padece cáncer y necesita tratarse en Barcelona, están satisfechos por el apoyo recibido de toda la comunidad.

Llegar al 60% del total tan rápido fue una sorpresa. Nosotros hemos puesto toda la voluntad, junto a la gente que nos está ayudando, pero no pensábamos que se fuera a dar tan rápido. Fue muy buena la posibilidad de estar en la televisión nacional. Nos han hecho dos notas en Canal 9 y una en TN. Hemos recibido llamados telefónicos desde distintos puntos del país. Mucha gente quería hablar con nosotros para sacarse las dudas y saber si el caso era real. Existe la posibilidad de que desde Buenos Aires vengan a Río Cuarto para hacernos una nota. A partir de la primera entrevista, nos han llamado desde distintos medios. Es mucho el dinero que se necesita recaudar en muy poco tiempo. Es una combinación complicada”, relató Juan Vergara, el papá del chiquito riocuartense.

Vergara aclaró que para donar, los fondos se pueden transferir por Mercado Pago al alias ahoraporsanti, o por Banco Nación al alias ahoraporsantino.

«Santino está viviendo una semana de estudios. Hoy entra a quirófano en Córdoba, donde le van a hacer una punción lumbar y una extracción de huesito para ver en qué estado está y qué contaminación tiene de células cancerígenas. Después de las quimios que ha pasado, es como un control. Tuvimos una ecografía que no fue muy buena, ya que nos marcó que el tumor no se había achicado nada. De todos modos, ahora le van a hacer una tomografía con contraste para darnos una mayor precisión sobre el tumor. Estamos rogándole a Dios para que todo salga bien y que haya respondido bien a las quimios. Después, pueden llegar a venir dos quimios más o la cirugía, hay que ir viendo. Nuestra idea es tratar de llegar a operarlo en España para que Santi se quede allá. El tema pasa por el dinero y el estado de salud de Santi. No es una decisión de uno, sino la intención. Antes de viajar, nosotros tenemos que transferir la totalidad del dinero del tratamiento».

Juan Vergara, papá de Santino

El papá de Santi aclaró que, si bien el aumento de los casos de coronavirus los obligó a suspender algunas actividades, están apuntando a que los seguidores que tienen en la cuenta de Instagram los ayuden a reunir lo que falta para alcanzar la tan anhelada meta.

La nueva ola de Covid nos jugó en contra porque no podemos salir al centro con los disfraces como hicimos en diciembre. Además, por la generosidad de Ariel Sanz, teníamos previsto eventos en el Opus, pero también tuvimos que suspender. De todas formas, creemos que Dios siempre compensa. El desafío de hoy pasa por que los 30 mil seguidores de Instagram donen $ 600 cada uno o que consigan dos amigos que aporten $ 300 cada uno. De esa forma, llegaríamos al total”, explicó el papá de Santi.