Así lo expresó Daniel Frangie, nuevo defensor del pueblo que asumió este lunes tras jurar ante el Concejo Deliberante.


Daniel Frangie, nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto, asumió en la jornada de este lunes para llevar adelante una nueva gestión.
El referente radical manifestó que “con mucho compromiso nos estamos preparando para esta enorme responsabilidad y desafío”.
Asimismo expresó “imaginamos una Defensoría al lado de las personas vulnerables, poniendo a disposición esa herramienta y a la vez una Defensoría que estudie y comprenda a la sociedad para prevenir en políticas y acciones para evitar reparar”.
Agregó que se está conformando el equipo de trabajo, por lo que en los próximos días se conocerá el listado completo de quienes trabajen junto a Daniel Frangie.
En relación a la Defensoría manifestó que “que todas las gestiones han hecho un aporte sustantivo en la conformación de la institución. No son tiempos de ampliación de derechos y eso complejiza el accionar y para hacerlo más efectivo hay que recuperar el concepto de ciudadano, que actuamos con consumidores, lectores y esto no es menor porque según cómo nos miremos seremos considerados como ciudadanos con derechos o como consumidores”.
Frangie comentó que “hay una diversidad de temas por los que se acercan a la Defensoría, y los que más reiteración tienen son los relacionados con el consumo y los servicios del Estado. En cada uno de ellos hay instancias de acción, algunas más efectivas que otras”.
Reconoció el trabajo realizado por Rins, para agilizar la gestión sobre distintos temas e insistió con preocupación que “no estamos en un momento de ampliación de derechos y el desafío es llevar adelante esta tarea”.
Comentó que trabajarán con un Observatorio de Datos porque, “creemos que la información es un bien preciado y esto nos permitirá adelantarnos en ese tema”, por lo que se pretende interactuar con la información disponible que generan otras instituciones para entrecruzar datos y tener un mayor conocimiento.