En el marco de un desayuno ofrecido a la prensa, el presidente de la Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, acompañado de representantes de las distintas áreas de la entidad, Pablo Martínez por el área equinos, Lucía Vitelli cómo presidenta del Ateneo, Martín Sentous por Comercio e Industria, Omar Barlasina por ganadería, Carlos Sánchez por granja y porcinos, y Alejandro Salomón para presentar las Jornadas de Ovinos,  además, de Paola Menossi y Pablo Cristino por el área de ventas, dieron a conocer el calendario 2023 que tiene como protagonistas a las tradicionales muestras de Otoño y de Septiembre.

Empezando por anunciar la más próxima, la Exposición de Otoño, que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio, y que vendrá acompañada del 50° Concurso del Novillo Terminado, del 3° Concurso de Vaquillonas Terminadas y del 1° Concurso de Terneros y Terneras del Centro; además de la 7º Jornada de Charlas Ovinas y Pruebas Funcionales Criollas, con el broche de oro que le pondrá, una vez más, el Almuerzo de las Familias en la SRRC.

En relación a la 69° edición de la Exposición de Otoño y con respecto al sector más vistoso de dicha muestra, el representante de granja, Carlos Sánchez lamento que “por la enfermedad de gripe aviar no van a estar presentes este año las aves, sí va a haber charlas informativas sobre la enfermedad y sí van a decir presente los criadores de conejos con sus animales”.

Por otro lado, también se anticipó la 89º edición de la Exposición Nacional, Ganadera, Industrial y Comercial que se realizará junto con la 37° Feria Nacional e Internacional de Artesanías; en ese sentido, Moyetta destacó que, aunque falte tiempo para la misma, “ya vienen trabajando y mucho para prepararla”. Por su parte y en representación de Comercio e Industria, Martín Sentous, recordó que se trata de la muestra más importante del interior del país, lo que, destacó “nos compromete a crecer más y más, cada año”. Por otro lado, Martín Sentous, hizo hincapié en que el objetivo es “generar un espacio de encuentro para que los expositores puedan recibir de la mejor manera a sus clientes, pero también, de un tiempo a esta parte, la exposición viene asumiendo la impronta de ser un espacio de contención y esparcimiento en el que la sociedad toda pueda conocer y ver de cerca un sector tan dinámico como es el agropecuario”.

Por su parte, desde el área de ventas, Pablo Cristino, destacó que la preventa ya cuenta con un 25% de tratos cerrados. Mientras que, Paola Menossi además de recordar que la Exposición de septiembre “son cinco días en que Río Cuarto es noticia en todo el país”, puntualizó que en lo que hace a lo gastronómico, la demanda supera ampliamente la posibilidad de oferta de espacios, “tenemos 38 lugares para ofrecer en el patio de comidas y 80 interesados en ocuparlos”, remarcó Menossi.

Con la ambientación y el color que aportó el grupo folclórico Los Achireros. Quedó claro que existe gran expectativa por la realización de ambas muestras rurales, ya que, las ediciones del año pasado cerraron con un balance más que positivo en cuanto a lo que hace a convocatoria de cabañeros, productores, empresas del agro y público en general, y se espera que este año se supere la tendencia marcada por el 2022.

Artículo anteriorSeminario sobre perturbaciones ambientales
Artículo siguienteSe extiende la fecha para Buenas Prácticas Comerciales