Como todos los años, el Gobierno de Río Cuarto puso en marcha la campaña gratuita de vacunación antigripal. En esta primera instancia, las dosis están disponibles para las personas que se encuentran en los grupos de riesgo, quienes para acceder a ellas deben dirigirse al Centro de Salud Municipal de calle Cabrera 1300 o bien a cualquiera de los dispensarios distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

El Dr. Marcelo Ferrario, secretario de Salud, especificó que, inicialmente, deben acudir a inocularse las personas mayores de 65 años, las embarazadas (sin importar el trimestre de gestación que están cursando) y hasta 10 días después de haber dado a luz, los niños y niñas de 6 a 24 meses, y todo el personal de salud.

Esta es una vacuna polivalente que se va renovando año a año, por eso debe aplicarse anualmente. Es muy importante que los grupos mencionados acudan a vacunarse, ya que la gripe A, como la B y la influenza están cubiertas dentro de esta dosis y es bueno estar vacunados antes de la llegada del frío”, detalló Ferrario.

El funcionario explicó que, como las dosis arribaron a la ciudad anticipadamente, la campaña comienza más temprano de lo habitual: “llegaron a la provincia la semana pasada y se estuvieron distribuyendo entre lunes y martes; nosotros ya las entregamos a los dispensarios”, precisó.

A todo esto, Ferrario indicó que también están disponibles las dosis de Covid-19, y en ese sentido detalló que los mayores de 50 años y las personas que están dentro de los grupos de riesgo deben vacunarse cada 6 meses, mientras que el resto debe hacerlo una vez al año.

Tenemos disponibles todas las vacunas que están dentro del calendario obligatorio y gratuito, así como también la vacuna del Covid, virus que ha llegado para quedarse y que requiere de la vacunación, si bien los cuadros que se ven son menores y más leves. Es importante tener en cuenta que la vacuna contra la gripe y la del Covid se pueden poner en simultáneo, ya que no hay ningún tipo de inconveniente”, manifestó el Secretario de Salud.

Artículo anteriorEl festival ingresó con el otoño
Artículo siguienteOtra noche exitosa del Otoño Polifónico