Con el fin de ayudar a las familias más humildes de la ciudad a afrontar las bajas temperaturas de invierno, este viernes 7, desde las 9.30 horas, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña “Leña solidaria” en la reserva del Bosque Autóctono El Espinal, que depende de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Antonia Oggero, investigadora y docente del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas (UNRC), explicó que se trata de una iniciativa que se reeditará por primera vez luego de dar inicio el año pasado con éxito.
La iniciativa busca aprovechar la madera de árboles caídos ya sea como consecuencia de los embates de diferentes tormentas, o bien, porque se resolvió su erradicación por tratarse de ejemplares de especies exóticas que a la vez puedan resultar una amenaza para el arbolado autóctono característico de la reserva.
De la iniciativa tomarán parte un grupo de jóvenes voluntarios de la universidad que se encargarán de cargar los trozos de madera en dos camiones dispuestos por el municipio, que luego transportaran esa leña que será distribuida a familias humildes que asignen también desde el Municipio.