El dato corresponde al bimestre julio-agosto último, en comparación con el mismo período del año pasado. En el mismo sentido, explicó que la cantidad de usuarios que están al día crece lentamente y hoy se ubica en el 52%

El director general del Emos, Juan José Oses, sostuvo que la cobranza de deuda estructural mejoró en más del 40%. 

El Emos informó que tuvo una mejora del 42 por ciento en la cobranza de la “deuda estructural” de los contribuyentes locales, en el bimestre julio-agosto último respecto a igual período del año pasado. Además, el director general del ente, Juan José Oses, indicó que correlativamente también viene creciendo la cantidad de contribuyentes al día.

“Hemos mejorado en porcentajes muy altos la deuda atrasada, los reclamos de deuda estructural, que teníamos sin cobrar. Estamos midiéndolo con ejercicios anteriores y nos arroja un número por encima del 40 por ciento”, indicó Oses.

Por otro lado, señaló que aunque no pueden “escapar de la situación económica, observamos que el índice de contribuyentes al día viene con un crecimiento, que es lento, pero viene creciendo. Estamos por encima del 52 por ciento”.

Artículo anteriorPolicía activa
Artículo siguienteDe Rivas: «Recuperar el orden en la ciudad»