La adhesión de esta semana ha sido de alrededor del 90 por ciento, según la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Florencia Granato. Los acuerdos salariales están muy lejos de concretarse.

 

Docentes universitarios concluyeron con los 8 días de paro, pero siguen las medidas de fuerza

Tras una asamblea realizada en la tarde de este miércoles, Granato comentó que continuarán con medidas de fuerza como asambleas o paros hasta lograr las mejoras salariales que reclaman.

«Estamos evaluando de que manera podemos llegar a los estudiantes en las aulas para que conozcan la verdadera situación que por ciento es muy compleja», insistió Granato.

Reconoció que este martes y miércoles hubo fuerte adhesión porque también los No Docentes concretaron un paro y no hubo prácticamente actividad en la Universidad.

Más allá de que se decidió levantar el paro, la resolución de la Asamblea Docente detalló en sus redes sociales de AGD «continuar con el plan de lucha, en estado de asamblea permanente, con medidas de fuerza escalonadas y progresivas que incluyen paros, no toma de exámenes, asambleas, ruidos, retención de tareas, facultando a la Comisión Directiva para articular a nivel regional y nacional con Federaciones y sindicatos.
Construir la nueva Marcha Federal Universitaria
Suspender actividades para garantizar asistencia a las asambleas».

Artículo anteriorLanzan 18ª edición de Banca al Arte
Artículo siguienteMás información, mejor defensa