La Secretaría de Servicios Públicos  realiza, semanalmente, la limpieza de más de 40 micro basurales en los cuales se recuperan 160 Tn. de residuos por día, esto equivale a un aproximado de 960 Tn. semanales, los cuales son generalmente escombros, restos de poda y ocasionalmente residuos domiciliarios.

Nahuel Aruza, coordinador de la Secretaría explicó que esta tarea de limpieza se realiza de lunes a sábado en distintos sectores de la ciudad como Banda Norte, Oncativo, Ciudad Nueva, Macro y Micro Centro.

“Lamentablemente hay algunos puntos que son fijos y buscamos, en estos sectores, trabajar con la ciudadanía apelando a la concientización especialmente dando a conocer que existen espacios como la Escombrera Municipal, la recolección y contenedores para residuos domiciliarios y las Islas Verdes para residuos electrónicos”, agregó Aruza.

También apeló a la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener limpios los espacios verdes e indicó que las denuncias pueden realizarse en la Secretaría de Servicios Públicos llamando al 4671400, de lunes a viernes, de  7.30 a 13.30 hs.

En estos microbasurales se levantan y procesan los residuos que son arrojados en la vía pública, con las consecuencias y riesgos que eso representa para la salud pública, el cuidado del medioambiente y la conservación del paisaje natural.

Los lugares habilitados para el depósito de residuos son:

  • Restos de poda y escombros: Escombrera Municipal (Tucumán 1200)
  • Residuos Electrónicos: Islas Verdes en el predio del Andino y el Parque Sarmiento
  • Residuos Clasificados: Puntos Verdes distribuidos por toda la ciudad.