Con una única excepción, el resto de los 242 establecimientos escolares de la ciudad y la zona regresaron ayer a la presencialidad plena. Así lo informó la dirección de la Cuarta Región Escolar, desde donde se agregó que se verificó más del 90 % de asistencia.
Casi 27.000 de los 29.700 alumnos registrados en la Cuarta Región Escolar asistieron a clases este lunes.
“Hubo presencialidad plena en todas las escuelas de Río Cuarto y la región, salvo en una de ellas que no pudo reorganizarse con el servicio del Paicor y tuvo que trabajar por hoy con algunas secciones en forma presencial y otras de manera virtual”, dijo Horacio Madini, responsable de la Cuarta Región Escolar.
“Además se han estado recibiendo los barbijos para cada estudiante, que se deberán utilizar en las escuelas”, agregó el funcionario respecto de los barbijos tricapa que se repartieron entre los alumnos para prevenir el Covid-19.
Sin embargo, en algunos colegios se inició una presencialidad gradual debido a problemas en los espacios de sus aulas.
Un día emotivo
El regreso a clases bajo esta modalidad de presencialidad plena estuvo cargado de mucha moción, sobre todo para los menores que han pasado más de un año alejados de sus compañeros.
En los ingresos a los distintos establecimientos educativos se veía rostros contentos de quienes han debido pasar casi un año y medio distanciados, asistiendo a clases bajo la modalidad de burbujas.
Más allá de la alegría por este retorno compartido a las aulas, el protocolo de prevención se respetó en todo momento. Y las autoridades escolares se mostraron alerta para que nada se pase por alto.
Entre otras medidas, las más destacadas en este retorno físico conjunto a las aulas son la distancia mínima entre los estudiantes, que deberá ser de 50 centímetros, el uso permanente de barbijo y la ventilación cruzada en las aulas.