Con un excelente marco climático el intendente Llamosas dejó inaugurada una nueva ciclovía y el cuarto gimnasio al aire libre en la Costanera Norte, debajo del Puente Juan Filloy.
Se trata de obras que fueron elegidas por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2022. Paralelamente, Llamosas anunció la finalización de la ciclovía hasta el Puente Carretero y la creación de un nuevo espacio deportivo en el sector del Puente Islas Malvinas.
El Intendente dijo sentirse feliz por el día compartido con los vecinos, y señaló que ya son más de 200 las iniciativas elegidas por ellos mismos que se han hecho realidad en Río Cuarto. Al mismo tiempo, remarcó la transformación que han experimentado las costas.
“La recuperación de la costanera ha sido uno de los proyectos que más ha sido votado. En este caso con la Costanera Norte, en esta isla de juegos, con la ciclovía y nuevos espacios de recreación. Es la cuarta en nuestras costas. Estamos felices porque vemos que cada vez que se recupera un espacio los vecinos se lo apropian, lo disfrutan y lo aprovechan. También pedimos que lo cuiden, eso es lo más importante”, afirmó Llamosas.
Asimismo, el mandatario se refirió a las próximas obras que se van a ejecutar en el sector del río y dijo que una de las prioridades es darle continuidad a la ciclovía hasta el Puente Carretero, para unirla con la que se extiende hasta al Puente Colgante. “De esta manera la Costanera Norte tendrá una ciclovía desde el Puente Filloy hasta el Puente Colgante”, explicó.
“Luego, lo que estamos próximos a iniciar es la quinta isla de juegos, en este caso en el sector del puente Islas Malvinas en el margen sur, para tener ya cinco espacios deportivos y recreativos distribuidos por toda la costanera”, anticipó Llamosas.
Finalmente, el intendente recordó que se está desarrollando la séptima edición del Presupuesto Participativo e invitó a los vecinos y vecinas a votar hasta el 20 de septiembre para elegir entre los 848 proyectos disponibles. “La participación es muy buena y eso nos da mucha más fuerza para que sigamos avanzando con esta política de Estado que se acerca a una edición récord en todos los sentidos”, agregó.
Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, dijo sentir una gran alegría por la ejecución de otro proyecto y felicitó a los vecinos que se animan a transformar su barrio, ya que este sector de la costa norte antiguamente era un basural.
“Hoy este espacio se ha convertido en una ciclovía saludable que completa los 7 mil metros que se hicieron con cuatro proyectos del Presupuesto Participativo. La familia ahora puede disfrutar con juegos y espacios recreativos gracias a este programa de participación ciudadana que nos llena de orgullo”, aseguró el funcionario.
Karina González, la encargada de presentar la propuesta para mejorar la costanera norte del río, se mostró satisfecha con el logro obtenido y pidió que todos ayuden a cuidar el espacio. “Primero presentamos la idea de relocalizar el basural que teníamos y después pensamos en la ciclovía. Gracias al Presupuesto Participativo los proyectos se hicieron realidad. Esperamos que se cuide y que lo disfrutemos entre todos”, concluyó la presentante.