El secretario de Economía, Pablo Antonetti, dijo que el incremento de esas partidas también se explica por la suba de precios de los alimentos. Acotó, que se mantiene el descuento para los contribuyentes cumplidores

Por la creciente demanda y la suba de precios, el Municipio aumentó el gasto social a 140 millones de pesos por mes.

Lo dijo ayer el secretario de Economía, Pablo Antonetti.

Consultado sobre el impacto de la inflación en las cuentas municipales, el funcionario local sostuvo que, en cuanto a las obras públicas, se contemplan redeterminaciones de precios.

Y, en relación con la obra de Reforma Universitaria, confirmó que se está buscando financiamiento externo.

Antonetti convocó ayer a conferencia de prensa, en la sede de la Secretaría de Economía, para remarcar que “se mantiene el beneficio del 20% de descuento en las tarifas de los impuestos municipales para aquellos que tienen al día sus tasas municipales hasta el 30 de noviembre”.

Agregó que “los contribuyentes que opten por el pago anual tendrán un descuesto del 10% extra al 20% por estar al día con los tributos municipales”.

Antonetti también destacó la voluntad de pago de los riocuartenses que se encuentra en el orden del 70 por ciento.

Indicó que en el 2024 la tasa inmobiliaria subirá un 120 por ciento y que las demás contribuciones también aumentarán en torno de un 120%.

Finalmente, el secretario municipal afirmó que ya se está cobrando la tasa de Bomberos con los cedulones de noviembre y diciembre del presente año.

Artículo anteriorAlerta para Río Cuarto y región
Artículo siguienteVotar pensando en la Patria