El sábado 28 de mayo más de 20 niños y niñas del Centro Comunitario “Monseñor Oscar Romero” del Barrio Las Delicias pusieron manos a la obra en la elaboración de lo que será un importante mural que reflejará la flora y la fauna del río Cuarto, espacio de fuerte identidad para las infancias del sector.
Participaron niños y niñas de entre dos y doce años; la coordinadora de Centro, Beatriz Vélez y las voluntarias de la Ludoteca, Marcela Mastrángelo y Pilar Arabel.
Esta es la segunda realización que se enmarca en el ciclo “Muraleando con Vecinos”, coordinado por el docente Gabriel Escudero del Departamento de Arte y Cultura de la UNRC.
El proyecto propone una secuencia de cinco intervenciones barriales, que se concretarán entre los meses de marzo y agosto, y buscan realizar un aporte a la identidad cultural de los diferentes sectores.
Previamente a la pintada, se realizó un desayuno compartido donde se puso en común la temática final, la selección de colores, texturas y diseño.
Coordinación motora, trabajo en equipo, sensibilidad artística y emocional, objetivos de interés colectivo y comunitario, conocimiento del entorno natural y geográfico, fueron algunos de los logros pedagógicos estimulados en un ambiente de contención y amistad.