En su sesión de esta semana, el Concejo Deliberante de Las Higueras rechazó el pedido de suspensión al intendente Alberto Escudero, presentado por el edil opositor Gino Luchessi.
Los concejales del oficialismo analizaron la solicitud de Luchessi, enmarcada en el artículo 112 de la Ley orgánica Municipal 8102, pero basados en el asesoramiento legal recibido de abogados constitucionalistas, entendieron que la presentación es extemporánea; Y que la aplicación del artículo en cuestión no cumpliría el sentido de la Ley.
Así lo explica Jorge López, presidente del Concejo de Las Higueras:
Cabe recordar que Escudero está siendo procesado por el juez federal Julián Ercolini, imputado por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
A Escudero se lo acusa de haber cambiado el destino de los 5 millones de pesos recibidos del Estado Nacional entre 2013 y 2014 para la construcción de la planta de reciclado. En su lugar, el mandatario habría reforzado los programas sociales del municipio, y comprado maquinaria vial para equipar al corralón municipal.