Avanza la construcción de un nuevo gimnasio al aire libre en la Costanera Norte, en cercanías del Teatro Griego, y que es uno de los proyectos aprobados en la edición pasada del Presupuesto Participativo. El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra para supervisar el avance de los trabajos.

Llamosas destacó la transformación que ha tenido la ciudad en relación al río durante los últimos años. “Junto con el gobierno provincial estamos realizando una intervención integral que nos ha permitido mejorar las Costaneras Sur y Norte con nuevas avenidas que facilitan la circulación de los vehículos, la creación de espacios para el esparcimiento de la familia y la instalación de luminarias públicas con tecnología LED, entre otras tareas”, manifestó el intedente.

Además, Llamosas anticipó la ejecución de nuevas obras en ambas márgenes del río, como la construcción de un circuito de veredas desde el puente carretero hasta el puente colgante por la costanera sur; la creación de un tercer Parque Recreativo al Aire Libre que estará ubicado frente al Puente Carretero en el margen sur; y la pavimentación junto con el gobierno provincial de la costanera norte, desde el teatro griego a la altura de calle Santa Fe hasta el puente Juan Filloy.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, explicó que esta obra se denomina Gimnasio al Aire Libre en Costanera Norte y pertenece a la edición 2020 del Presupuesto Participativo. “Implica una intervención muy importante en este sector, similar arquitectónicamente a la realizada en la costanera Sur a la altura de calle Lavalle”, agregó.

Características del Gimnasio al Aire Libre

Se trata de la construcción de un playón deportivo que también  contará con juegos recreativos para niños y niñas, aparatos para realizar ejercicios físicos, y canchas de fútbol, tenis, teqball y ping pong. Además, la obra incluye una intervención desde el azud de casi 200 metros lineales con grandes veredas accesibles, 30 bancos, rampas de accesibilidad, y bajadas seguras “para que todos los riocuartenses puedan disfrutar de las costas del río”, afirmó De Rivas.