Afirman que ya son dos los meses de salarios atrasados y no obtienen repuesta alguna.


Los trabajadores del Policlínico San Lucas hoy, martes 22, hicieron paro total con cese de actividades y concurrencia a los lugares de trabajo. El motivo está en la falta de pago de los salarios, ya que ya son dos los meses atrasados.
Ester Lazarte, delegada del gremio de sanidad ATSA del Policlínico y enfermera del San Lucas, señaló que la manifestación se dio frente a los consultorios, en la calle Mitre. Las urgencias funcionan normalmente.
“Hoy hablamos con el abogado de la clínica y nos dijo que no hay plata”, señaló. Dijo que ya se realizaron dos asambleas, pero que aún no obtienen respuesta por parte de los directivos. “No nos informan fecha certera de pago”, dijo.
Luego de varias audiencias en la Secretaría de Trabajo, en las que indicaron que esperan el pago de PAMI. “Nosotras le trabajamos al San Lucas y no al PAMI”.
Además, la enfermera Soledad Calderón señaló que la mayoría de los trabajadores son sostén de familia y no pueden hacer frente a los pagos de alquiler y los servicios.