El Consejo Superior de la UNRC aprobó académicamente por unanimidad las tres nuevas carreras de Comunicación, y resolvió que la implementación de los respectivo nuevos planes de estudio se concrete una vez que la Facultad de Ciencias Humanas haya resuelto las asignaciones presupuestarias necesarias y cuenten las nuevas propuestas con la aprobación académica ministerial.

Se trata de las licenciaturas en Periodismo; Diseño, Producción y Realización Audiovisual; y Comunicación Institucional y Desarrollo.

Las carreras contaron con el voto favorable de los consejeros superiores, en la sesión ordinaria del cuerpo colegiado de este martes, a partir de los correspondientes despachos surgidos de la Comisión de Enseñanza y Planeamiento, la cual en los tres casos recomendó “aprobar académicamente”, “con excepción de la asignación presupuestaria. Y “la implementación del nuevo plan de estudio una vez que la Facultad haya resuelto las asignaciones presupuestarias necesarias y además cuente con la aprobación académica ministerial”.