En el marco del Día de la Sanidad, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó la obra donde funcionará el nuevo Jardín Maternal para los niños de las familias del personal de Salud. Cabe recordar que el acondicionamiento del espacio surge de un convenio firmado entre el Gobierno de Río Cuarto  y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), mediante el cual el municipio pone a disposición de forma gratuita un inmueble ubicado en calle Ayacucho 2035, en donde funcionará entre las 5:30 y las 22:30 el nuevo lugar de contención para bebés, niños y niñas.

La obra consiste en la refuncionalización completa del lugar, creando espacios de distribución cubiertos y semicubiertos, un SUM, patios de luz para generar luminosidad, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y la instalación de los sistemas de calefacción y aires acondicionados. Todas las reformas se pensaron adaptando las necesidades de funcionamiento para que los bebés y niños puedan descansar, alimentarse y recrearse con seguridad en el nuevo espacio.

En ese marco, el Intendente expresó: “en esta situación de pandemia que estamos viviendo queremos estar presentes como Estado, articulando políticas públicas que tienen que ver con la inclusión y la educación, en este caso para los trabajadores de la salud”. “Es un día de mucha felicidad, porque la educación incluye, integra y en contexto de pandemia nos permite contener a nuestros niños”, agregó.

Terminalidad educativa

En otro orden, el Intendente Llamosas junto a la Inspectora de Educación de Jóvenes y Adultos del Gobierno de Córdoba Claudia Biotti, anunciaron la Terminalidad Educativa a partir de octubre para trabajadores de la salud a nivel secundario y con modalidad semi presencial. En ese sentido, el Municipio aportará los tutores para ejecutar el programa.

Al respecto, Biotti señaló: “estamos haciendo un trabajo en conjunto con ATSA y la Municipalidad donde cada uno pone su parte. En este caso, la municipalidad se va a hacer cargo de los tutores de esta sede semipresencial que va a funcionar en el sindicato, donde van a poder estudiar y terminar el ciclo educativo todos los trabajadores de la salud que así lo deseen”.

También participaron de la visita la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; la subsecretaria de Educación, Georgina Loser; y la secretaria General de ATSA, Cristina Fernández.