El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, comentó que «el dólar soja es una oferta de temporada del gobierno».

Reconoció que se cumple un primer objetivo de ingreso de dólares, pero genera un desequilibrio en otros sectores: “son parches, porque lo que se busca acá es tener dólares que necesita el país, pero es una medida que genera muchas dificultades en el resto de las producciones. No queremos que se generen más problemas económicos”.

Al respecto, continuó: “hay que tener una mirada estratégica en la producción. El día que seamos más previsibles y tengamos políticas más claras, los resultados van a ser distintos”.

“El secretario de agricultura de la Nación es una muy buena persona, ahora, forma parte de un gobierno que las decisiones son muy cuestionadas”, sentenció.

 Por otra parte, Busso indico que hizo llegar el pedido del frigorífico Coronel Moldes de Río Cuarto porque hace dos años espera por exportar y no lo puede lograr por las restricciones.            

Cuando se le preguntó respecto a cómo se encuentran las exportaciones de la carne, aseguró: “está mejorando, pero podrían estar mejor. Todavía lo de China no se ha decidido, está pendiente. Las decisiones de retenciones no fueron muy buenas porque los precios siguen escalando de igual manera”.

Artículo anteriorMinisterio de Transporte: Río Cuarto no solicitó la SUBE
Artículo siguienteAnalizan caso por caso