El jefe de la Departamental Río Cuarto, Maximiliano Funes, brindó detalles sobre el amplio operativo de seguridad preventivo, realizado en distintos sectores de la ciudad. También hubo secuestro de armas.

Más de 21 personas detenidas, 87 vehículos y 2 kg de cocaína secuestrados en un operativo interfuerzas

El jefe de la Departamental Río Cuarto, Maximiliano Funes, destacó el importante despliegue de seguridad realizado en diferentes barrios y sectores de la ciudad, con participación de distintas fuerzas policiales y preventivas.

“Se realizó un amplio despliegue en todos los sectores de la ciudad, a través de controles vehiculares fijos y dinámicos, y además una serie de allanamientos”, explicó Funes.

Como resultado de los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron “6 armas de fuego, 4 armas blancas y también 2 kilos de cocaína en uno de los allanamientos”, indicó el funcionario policial. Además, en operativos en la vía pública se secuestraron “7 plantas de marihuana”.

En relación a los controles vehiculares, Funes señaló que “se secuestraron 87 vehículos, de los cuales 8 tenían pedido de secuestro por haber sido robados”, logrando recuperar “6 motocicletas y 2 automóviles”.

El operativo contó con la participación de “alrededor de 200 efectivos” y también permitió detectar y secuestrar “inhibidores y receptores de señal de alarma” durante allanamientos realizados en el sector de las 400 Viviendas.

Respecto al hallazgo de droga, explicó que “una vez detectada la sustancia se dio inmediata participación a la FPA, que estaba trabajando en estos operativos y continuó con las actuaciones correspondientes”.

En cuanto a las detenciones, precisó que “fueron detenidas 21 personas, de las cuales dos son menores de edad”.

Finalmente, Funes adelantó que estos operativos continuarán en Río Cuarto. “La idea es seguir fortaleciendo la tarea preventiva y de control en distintos sectores de la ciudad. Estos operativos los vamos a extender en el tiempo, trabajando coordinadamente con todas las fuerzas con presencia en Río Cuarto”, concluyó.

Artículo anteriorMonóxido de carbono causante de la muerte de una mujer