Desde la Municipalidad de Alpa Corral se han comenzado a desarrollar acciones para mejorar la seguridad de la localidad. Una de ellas es la instalación de varias cámaras de seguridad en los principales accesos a la villa serrana.
María Nélida Ortiz, intendenta de Alpa Corral, indicó que los equipos de vigilancia están ubicados en los accesos principales a la localidad y conectados a una central de monitoreo que posee la comuna. «El sistema permite hacer el seguimiento a través de los celulares de funcionarios del pueblo, así podemos hacer un aporte más a la seguridad y tranquilidad en el pueblo”, dijo Ortiz.
«Por el crecimiento urbanístico que hemos tenido, sumado además al ingreso de turistas que desde mediados de diciembre eligen nuestro pueblo para descansar, debemos reforzar las medidas de seguridad«, añadió la mandataria.
Más iluminación
Por otra parte, también se están ampliando y mejorando los sistemas de iluminación pública en distintos barrios de la villa turística.
Ya se estuvo trabajando en el sector conocido como la Unión de los Ríos – Villa Santa Eugenia. Allí se hizo mantenimiento de la infraestructura y recambio de farolas.
También se intervino en el Boulevard Costanera, reparando, cambiando y haciendo el mantenimiento del alumbrado de las farolas en todo el sector.
“Todo se hace con el objetivo de mejorar la seguridad en las calles y optimizar los servicios al vecinos”, detalló Ortiz.