Los docentes de Córdoba, agrupados en UEPC y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), llevan adelante este martes un paro en demanda de una nueva propuesta salarial. En nuestra ciudad también se realizó una radio abierta en Plaza Roca.
Laureano Martínez, delegado departamental UEPC, comentó algunas de las razones detrás de esta medida de fuerza: «Estamos haciendo una jornada de lucha, marcada principalmente por el paro, que cuenta con una altísima adhesión. Y también realizamos una radio abierta para que los compañeros se acerquen, participen y puedan expresarse. También estarán presentes compañeros de otros sindicatos para que la comunidad conozca nuestros reclamos«, afirmó Martínez.
El gremialista también mencionó la demanda de mejoras edilicias como parte de las razones de la protesta: «Tenemos urgentes mejoras edilicias que necesitamos en las escuelas, esta semana que volvió el frío se van a empezar a escuchar los problemas con la calefacción«.
Respecto a las próximas acciones, Martínez señaló: «Jueves y viernes tendremos asambleas en las escuelas, y el martes que viene tendremos una asamblea en Córdoba donde vamos a definir las medidas de fuerza y como continúa esta lucha«.
Según mencionó, el conflicto continuará hasta que haya una propuesta salarial digna que contemple las exigencias de los docentes.