Gonzalo Parodi se impuso con holgura en la elección interna del radicalismo local y será el candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto.
El escrutinio oficial registró para el actual presidente de los concejales opositores 6.174 votos (43,3 %). Gabriel Abrile obtuvo 4.523 votos (31,7 %), y Gonzalo Luján 3.463 votos (24,3 %).
Un dato no menor de estas elecciones partidarias fue la gran concurrencia de votantes. Participaron más de 14.000 personas entre afiliados e independientes, superando incluso a la anterior concurrencia récord de 12.000 votantes de la interna entre Benigno Rins y Miguel Abella.
“Quiero agradecerles a las autoridades partidarias, al Toño y al Turco. Fue la elección más grande de la historia del radicalismo en la ciudad”, dijo Parodi durante su discurso triunfal. “Ha sido una campaña sin agresiones y un triunfo colectivo. El radicalismo es historia. Necesitamos volver a ser un radicalismo popular”, expresó ante la mirada de Abrile y Luján.
«Quiero felicitar al resto de quienes participaron de la interna, a Gabriel Abrile y a Gonzalo Luján, a cada uno de los integrantes de sus listas. La verdad es que lo han hecho con un respeto, con un trabajo enorme. Este triunfo es de todos, del radicalismo, que se animaron en este momento de apatía de hacer la elección y seguramente vamos a tener que salir a buscar a muchos radicales que hoy no participaron, pero que nos hacen falta para volver a recuperar la ciudad”, agregó Parodi.
Y ya como candidato a intendente dijo: “Los problemas no se resuelven con la publicidad, sino enfrentando la realidad«.
Lista
El resultado también definió la conformación de las listas, que se hará aplicando el sistema D’Hondt. La lista final de Juntos por Río Cuarto para ocupar los cargos electivos estará integrada por candidatos de Parodi y de la lista de Abrile. Pero no sumará personas de la corriente interna de Luján porque no alcanzó el piso del 25 por ciento.