Durante este 2022 la Facultad de Ciencias Exactas renovó la posibilidad para que los estudiantes secundarios puedan realizar estas experiencias de aproximación a la vida en la universidad. Son 27 propuestas diferentes para que más de 300 estudiantes puedan concretar su práctica junto a científicos, docentes, investigadores y graduados de la institución.

La Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad recuerda que las diferentes propuestas de pasantías pueden ser consultadas en el sitio web institucional. Muchas de ellas ya comenzaron y otras ya han completado su cupo, pero hay varias para que más estudiantes puedan aprovechar esta instancia de vinculación educativa en el campus de la UNRC. Los estudiantes interesados pueden conocer cada una de las propuestas presentadas por los ocho departamentos de la Facultad.

Este proyecto de Pasantías Educativas forma parte de las actividades que desarrolla anualmente la Subsecretaría de Vinculación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad, para favorecer la articulación entre la universidad y las escuelas secundarias.

Esta iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad tiene como objetivos: aportar a la reflexión y construcción de un conocimiento situado sobre la naturaleza de los estudios universitarios; promover en los estudiantes actitudes positivas hacia carreras de ciencias y problematizar imágenes clásicas acerca de las ciencias y la actividad científica, acercando una perspectiva más humana, creativa y crítica al respecto.

Información y consultas

Las y los interesados en recibir mayor información pueden ponerse en contacto con la Subsecretaría de Vinculación Educativa al email: vinculacion@exa.unrc.edu.ar