Como parte del Plan de Pavimentación de 75 cuadras que se está ejecutando en toda la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el tramo sobre Roberto Payró, entre el Boulevard Buteler y la intersección con Perú, en Banda Norte.

En el lugar, el intendente se mostró muy satisfecho por “la transformación histórica de este sector de la ciudad”. “No solo por la pavimentación de Buteler, sino también porque estamos habilitando las cuadras sobre Payró y el primer tramo sobre la calle Perú”, explicó.

Además, Llamosas destacó: “estas obras mejoran la calidad de vida de muchas familias que esperaron durante tanto tiempo la posibilidad de tener el pavimento”. “En este sector también estamos trabajando articuladamente con el gobierno provincial en aspectos como la iluminación, más obras de infraestructura y la puesta en valor de espacios públicos”, agregó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, informó que “la pavimentación sobre calle Perú continúa hacia calle Víctor Hugo, donde se continuará trabajando con normalidad”. “Estimamos que para fin de mes se termine con la trama de hormigón sobre esta arteria”, anticipó.

Asimismo, la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, remarcó: “es evidente el cambio que puede observarse en los distintos sectores de la ciudad, y la alegría de los vecinos por el crecimiento y el progreso que se logra a través de estas obras que hacemos en conjunto”.

En la ocasión, vecinos del sector se acercaron a dialogar con los funcionarios y manifestar su agradecimiento por el “avance de este sector del barrio que estaba muy olvidado”. “Esta obra de pavimentación hacía mucha falta. La esperamos desde hace más de 30 años”, indicaron.

Cabe mencionar que esta obra es realizada en conjunto con el Gobierno Provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La inversión total supera los 240 millones de pesos, los cuales son destinados a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en múltiples calles de la ciudad. Algunos de los barrios beneficiados son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial.